Emilia Ruggeri

Emilia Ruggeri es Profesora en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Sociales en la misma institución. También ha realizado estudios de posgrado en la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Es becaria doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), investigadora en formación del área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ). Su tema de investigación se enmarca en el campo de los estudios sociales de la tecnología, particularmente en el análisis de políticas energéticas y del sistema eléctrico argentino.

Es integrante de los proyectos de investigación “Energía, Sociedad y Desarrollo en Argentina (1991-2017)” y “Estudios Sociales en Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo” financiados por la UNQ. Asimismo, forma parte del proyecto PICT-ANPCyT “Tecnologías de Energías Renovables y dinámicas de desarrollo inclusivo y sustentable. Un análisis socio-técnico de las políticas públicas y las estrategias institucionales para el desarrollo e implementación de Energías Renovables en Argentina”.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Áreas de trabajo

Sociologia de la Ciencia       ESTI       FiloHistCyT      Comunicacion CyT