.

linkedin-logo2 copiastumbleupon copia

Cecilia Durán

Descargar Currículum Vitae

Cecilia Durán es arquitecta graduada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (2010). Durante 2010 y 2011, fue ayudante de la asignatura Historia de la Arquitectura II, cátedra Roberto Fernández, FADU, UBA. En 2012 obtuvo la Beca Francisco Bullrich de la Universidad Torcuato Di Tella para cursar estudios de posgrado en la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad durante el ciclo 2012-2013. En 2014 obtuvo una beca del CONICET para cursar estudios de doctorado con mención en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes.

Desde 2009 colabora en el proyecto de investigación “Atlas/Archivo: Paisajes Culturales de la Costa del Río de la Plata”, dirigido por Alberto Delorenzini. El proyecto obtuvo una Beca Nacional para Proyecto Grupal del Fondo Nacional de las Artes en 2009 y fue declarado de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural (Régimen de Mecenazgo) del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2010. En 2014, Atlas/Archivo presentó su sitio web www.atlasarchivo.com.ar y realizó una exposición en el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la UTDT.

Actualmente, Cecilia se desempeña como investigadora en formación en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, en el marco del proyecto “Ingeniería y estado: el Ministerio de Obras Públicas entre 1898 y 1943”, dirigido por Anahí Ballent. Sus temas de investigación son las artes decorativas y su vinculación con la arquitectura pública en la Argentina (1930-1945), y la figura del arquitecto Jorge Sabaté (1897-1991).

Áreas de interés:
Historia de la Arquitectura y la Ciudad; Artes Decorativas; Historia del Estado; Historia Cultural; Biografía Intelectual; Archivos.

Áreas de trabajo

Sociologia de la Ciencia       ESTI       FiloHistCyT      Comunicacion CyT