Guillermo Santos

Descargar Currículum Vitae

Guillermo Martín Santos es Investigador del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Es Licenciado en Sociología (UBA), Profesor de Historia (ISP “Joaquín V. González”) y Magister en Ciencias Sociales con mención en Historia Social (UNLu). Sus áreas de incumbencia en investigación incluyen historia y sociología de la tecnología y la innovación.

Actualmente se desempeña como profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, profesor de Historia Social de la Ciencia y la Tecnología en la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ) y profesor ordinario de Sociología en la Universidad Nacional de Luján. También se ha desempeñado como docente de cursos de posgrado en universidades de Argentina (UNTREF, UNSAM y UNLAM) y del exterior (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- de Ecuador). Coordina académicamente la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación (UNSAM). Es miembro del Programa de Extensión UNQ RedTISA - Innovación y Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable.

Participa en diversos proyectos de investigación y extensión con financiamiento de instituciones argentinas e internacionales.

Ha publicado estudios de historia social y sociología de la tecnología en diversas revistas nacionales e internacionales y ha sido asesor técnico en innovación y desarrollo para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es desarrollador de contenidos gráficos en el campo de la Historia Social para diversas instituciones públicas y privadas de la Argentina y es coautor de tres libros sobre Tecnología e Innovación.

Áreas de investigación:

Sociología de la tecnología y la innovación; Historia de la salud y la enfermedad; Historia social general.

Áreas de trabajo

Sociologia de la Ciencia       ESTI       FiloHistCyT      Comunicacion CyT